lunes, 18 de julio de 2011

Teoría Confusional del lenguaje


La Gramática Confusional o Imaginativa es aquella capaz de caracterizar

sistemas múltiples de análisis lingüísticos,

a partir de la recaudación de datos de las teorías más difundidas en este terreno.

La producción de enunciados se origina en el cerebro del hablante,

pero sin el intercambio (comunicacional

o de otro tipo)

con otros hablantes,

no podría hablarse de Lenguaje,

sino que quizás,

deberíamos hablar de un estado de pura Razón o Ignorancia.

En este sentido,

decimos que esta teoría es integradora,

porque atenderá tanto a las necesidades internas como externas de los sujetos.

Las teorías anteriores mencionan estas dos posturas como dos cosas separadas,

pero en realidad,

nosotros

(¿quiénes?),

decimos que se trata de dos etapas de un mismo proceso:

el Lenguaje.

En relación al proceso de las necesidades internas, diremos que:

a) Las formas de los sistemas múltiples entran en una búsqueda,

una especie de buceada cerebral

—intensificada por las ramificaciones nerviosas que

rápidamente

seleccionan grupos de tareas neuronales:

una neurona líder le ordena a las demás de su grupo

que seleccionen el modo α para iniciar el proceso—

que con ayuda de los generadores oracionales,

reutiliza los desechos de otras actuaciones lingüísticas

para configurar enunciados. Como podemos observar en el diagrama 1:




a.1) Los desechos se almacenan a medida que se generan Actuaciones Sociales (AS);

entendemos por AS todos los intercambios,

lingüísticos y no lingüísticos (por lo general,

imágenes sensoriales:

auditivas, visuales, gustativas, táctiles, olfativas;

recuerdos;

imaginación;

saberes,

sueños;

represiones;

sexualidad;

etc.),

(y otros elementos pansemióticos)

que realizan los usuarios de la lengua, consigo mismos y, sobre todo, entre sí.

Este proceso se desarrolla a lo largo de la vida, por eso lo consideramos siempre activo y nunca acabado.

En cambio,

en relación al proceso de las necesidades externas,

diremos que:

a) La cordura la RAE (on line) la define como: “f. Prudencia, buen seso, juicio” pasa por un inmenso terreno que es el sueño.

Por sueños entendemos los estados, reales o ficticios,

más o menos verosímiles.

Es decir (esta es una frase genial, porque el decir “es, existe”),

las millones de representaciones que los hablantes,

usuarios de la lengua,

se han hecho al respecto del significado,

¿Qué es la cultura sino un sinfín de material “mitológico”?

héroes y villanos, villanos y héroes.

La lucha por el significado es parte de la lucha de clases:

el que tiene la palabra no la quiere ceder nunca,

porque,

como decíamos,

imponer significados es parte de las sociedades humanas:

1) —Dejame hablar a mí ahora, vos ya hablaste bastante…

—Nooo, vos tenés que escuchar primero,

ya vas a tener tu turno…


Los pasos del animal, literalmente, relucen cuando

el silencio es fuerte,

los sobreentendidos

(¿Es todo un mal entendido?)

hacen el papel de reguladores:

Emocionales Espirituales Concretos:

físicos,

aparatos capaces de lograr cierta Unidad

1) “Qué bueno es planear, qué bueno es planear.

Te conseguiré mil voces que te harán levitar…

Salvajes

de traje

me quieren educar[1]…”

¿de razonamiento?,

¿…?

La discusión por el lenguaje ha sido,

es absurda,

es pura fabulación que,

generalmente, cae con todo su peso a favor de los que creen que debería ser “ciencia”, aunque a los que creen que debería ser arte no les va tan mal (aquí proponemos unas subdivisiones en esta categoría (valida también para la anterior):

Los que ganan y los que pierden;

los que actúan desde las sombras,

los millones de intercambios lingüísticos

diferentes

que se producen en el cotidiano:

“Lo invitamos a que usted haga la cuenta de los que mantiene en un día de su vida, y comprobará que son muchos y de distinta índole (internas/externas)”.

Todos nos disputamos el poder

EL PODER DE LA VERDAD

Es invocado una y otra vez,

Está el poder de la musa,

el del dios,

el del autor,

del escritor,

del narrador,

del y/o etcéteras.

¡no se queda atrás!

Millones de posibilidades que nunca parecen agotarse

Entonces llega el momento en que una verdad quiere imponerse como “ÚNICA” sobre las demás,

es así que surgen

persecuciones torturas muertes

muchas veces explicadas, también y altamente explotadas por los relativos vencedores,

porque, los Imperios

—delasideas+laspalabras+lasactuacionessociales+X+= un combo explosivo—,

siempre tienen sus días contados.

bah, maso. Por lo general suelen durar muchooooooooo,

justamente,

¿por eso se los llama Imperios?

A estas largas disertaciones (¡hay que ver la larga lista de sinónimos que nos da la real academy del microsoft word!) se las ha llamado de diferentes formas a través del tiempo

(preferimos tiempo y no historia,

porque ya se ha declarado la muerte de la “Historia”

otro paradigma universo para:

pensar+imaginar+idear+desarrollarestrategias

+llamar+nombrar+bautizar+designar+mencioar+susurrar+gritar

+discutirconotrosparaponersedeacuerdo+pelear+querersometer+destruir

es decir: ideas+palabras+actuacionessociales+X+= un combo explosivo.

que tuvo su momento de esplendor,

aproximadamente,

en el siglo XIX).

En la actualidad se llama Giro lingüístico, en lugar de Historia.

—Ya me estoy cansando. Esto no tiene fin.

—¡Estás en lo cierto!

¿Qué quiere decir “cierto”?:

¿Qué vos tenés razón?

¿qué es verdad lo que decís?

¿qué es incuestionable?

Así hasta el infinito,

este tipo de ejemplos se puede repetir millones de veces por segundo en todo el mundo: en diferentes lenguas,

con un montón de signos lingüísticos diferentes para decir las cosas.

¡Uf, complejo…!

A continuación presentamos algunos ejemplos de categorías gramaticales analizadas desde nuestra teoría:



[1] Babasónicos. Trance Zomba, “12. Posesión del tercer tipo”. Sony Music.1994.

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